Inauguran instalaciones de la Procuraduría

Rodrigo MedinaA fin atender los reportes de maltrato, este lunes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y su esposa, Gretta Salinas de Medina, Presidenta del Patronato DIF Nuevo León, inauguraron las renovadas instalaciones de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia al norte de Monterrey.

El Mandatario estatal cortó el listón inaugural de la Procuraduría ubicada en la colonia Álvaro Obregón de Monterrey, la cual cubrirá a 280 colonias del área norponiente de Monterrey, conformada principalmente por zonas de alta vulnerabilidad.

La Procuraduría depende del Sistema DIF Estatal y se encarga de proteger y dar asistencia en asuntos relacionados con niñas, niños, adolescentes y la familia y cuenta con varias delegaciones en la zona metropolitana y rural de la entidad, con las que se acercan a la comunidad los servicios que presta.

La remodelación de alrededor de 800 mil pesos consistió en la creación de una sala de espera, 7 cubículos, 1 área lúdica, 1 comedor, baños, salón cibernético, climatización  y adecuaciones eléctricas.

Luego de recorrer las instalaciones de la Procuraduría, el Gobernador Rodrigo Medina hizo un llamado a la comunidad para que denuncie los casos de maltrato de los que tenga conocimiento, y canalizarlos ante el Ministerio Público de ser necesario.

Share