Porque los deportistas son agentes de cambio y líderes de su comunidad, Margarita Martínez, candidata a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” integrada por el PRI-PRD, se comprometió a mejorar las áreas deportivas municipales e impulsar el desarrollo de deportistas en todas las disciplinas.
En una reunión con deportistas, entrenadores y padres de familia escobedenses, Martínez López les dio a conocer el plan de gobierno que, en materia deportiva, contempla llevar a cabo si el voto de los escobedenses la favorecen el próximo 6 de junio.
A petición de los deportistas presentes, se comprometió a contar con una clínica que se encargue de atender lesiones y dar masajes de descargue para evitar futuros daños, con lo cual no se cuenta actualmente.
Destacó su interés en apoyar el deporte, porque también ha permitido historias de éxito de otra índole, ya que muchos deportistas de Escobedo han triunfado en la vida al aprovechar el temple y la disciplina que desarrollaron, así como las relaciones públicas que se consiguen en el ámbito deportivo.
La candidata a la alcaldía por el PRI-PRD, se comprometió a promover por primera vez ante el Congreso del Estado, la creación del Instituto Municipal del Deporte de Escobedo para iniciar con ello la renovación por completo de todos los programas deportivos que se ofrecen actualmente a la ciudadanía de nuestro municipio
Asimismo, agregó que se volverá a poner a disposición de la ciudadanía, la unidad deportiva poniente que fue semillero de grandes deportistas y que erróneamente la cerraron para uso exclusivo de personal de seguridad pública municipal.
“En este caso, se buscará otro espacio para que el personal de seguridad pública realice sus cursos y entrenamientos”, dijo.
Anunció que en la Unidad Deportiva Los Girasoles, se renovará la cancha de futbol y béisbol con pasto natural y sistema de riego, además de contemplar colocar una barda perimetral en toda la unidad que permita mayor seguridad para los usuarios y para los vecinos.
Margarita Martínez se comprometió también a renovar totalmente la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Centro, y agregó que,”se tiene contemplado colocar las paredes para cerrar por completo esta instalación y que deje de sentirse las corrientes de aire frío al interior, por lo que, se podrá dar servicio eficiente durante todo el año”.
Mencionó entre los programas que deben reactivarse, la realización de la tradicional carrera 5K y 10 K de la fundación de Escobedo, que de manera inexplicable dejó de realizarse en las recientes administraciones municipales.
“Esta carrera logró alcanzar una cifra record de participación de 400 corredores, entre ellos los kenianos que son grandes corredores, entonces queremos que regresen”, añadió.
Martínez López se comprometió además a realizar una serie de programas muy intensos y variables para el deporte paralímpco, para adultos mayores, deporte social y la activación física, con la finalidad de logar atender a la mayor cantidad de población posible en todo el municipio.
Aseguró también que gestionará recursos ante el gobernador de Nuevo León, así como con diputados locales y federales, para construir una nueva unidad deportiva digna del municipio de Escobedo.
“Se tiene contemplado que esta unidad cuente con gimnasio cerrado y techado, con cancha multifuncional, áreas de uso múltiple para diversas disciplinas, baños, vestidores, oficinas administrativas, bodega y gradas para espectadores, además de caseta de vigilancia y un amplio estacionamiento”, comentó.
Subrayó, la importancia de construir esta unidad deportiva en un sector vulnerable de Escobedo, ya que la idea es disminuir los índices de violencia que se tienen en estas zonas, por no tener acceso a actividades de sano esparcimiento.
Concluyó que con estas actividades y otras más, se buscará regresar a Escobedo el primer lugar que tuvo en su anterior administración en el área de deportes y que tristemente en administraciones posteriores, se perdió.