Impulsar el proyecto de una Unidad Deportiva en el poniente del municipio fue el compromiso que realizó este sábado Mauricio Fernández Garza, candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de San Pedro a deportistas y líderes de ligas deportivas.
Respondiendo a una solicitud de apoyo para la construcción de espacios para el deporte, Fernández Garza comentó que ya está en planes la construcción de una Unidad Deportiva en el poniente de San Pedro.
Lo anterior lo manifestó en una consulta con líderes de ligas deportivas realizada este sábado por la mañana en el Sub Comité Poniente del Partido Acción Nacional.
Fernández Garza precisó en entrevista “La idea es construir una Unidad Deportiva donde va a estar la biblioteca municipal, enfrente de la biblioteca municipal, de hecho yo ya lo vi con Ugo de manejar un lugar para hacer el edificio de seguridad para que tuviera colindancia con el municipio de Santa Catarina, es un espacio pequeño. Y todo lo demás sería un complejo deportivo, ya es cien por ciento dueño el Municipio de este predio, son 60,000 metros cuadrados y está colindante con la calle María Cantú”.
El candidato panista añadió que este es un proyecto que él inicio al conseguir el terreno, pero que actualmente Ugo Ruíz es quien lo está impulsando. Y de no lograr concluirlo durante la presente administración, el propio Fernández Garza se comprometió a terminar este importante proyecto.
“Es un proyecto de él no es mío. Lo que te digo es que yo les conseguí el terreno, y ahora pues Ugo va a hacer la Unidad Deportiva pero 60,000 metros cuadrados es un terrenote y más en estos lugares”. Y agrego “yo sé que trae mucha ilusión Ugo de terminarlo antes de salir y ojalá y lo haga. Y te digo, si lo hace o le falta terminarlo pues obviamente lo voy a construir”.
Usará Mauricio terrenos del Rio para espacios deportivos
Fernández Garza comentó también que planea hacer uso de los terrenos del Rio Santa Catarina para construir espacios deportivos. Para esto ya ha tenido pláticas con la UdeM, quienes han ganado un amparo para el uso de los espacios del Rio que están frente a la Universidad.
“La UdeM ganó un amparo en el cual les van a tener que regresar todos estos terrenos que tenían ellos utilizados, que creo que ya ganaron. Entonces también me están ofreciendo compartir con el Municipio. Entonces me voy a tener que sentar con la UdeM para hacer un proyecto conjunto y que parte lo utilice la UdeM y parte que me ayuden para poyar a todas las partes marginadas”, concluyó.