Para garantizar que los productores del campo realicen una siembra efectiva y que los criadores de ganado bovino y porcino eviten pérdidas por falta de recursos, el candidato a diputado federal, por el distrito XII, Edgar Romo García, se comprometió a gestionar créditos para los agricultores y ganaderos del norte de Nuevo León.
Durante una gira proselitista por los municipios de Sabinas Hidalgo, Lampazos, Cerralvo, Cadereyta y Anáhuac, el abanderado tricolor se reunió, en esta última municipalidad, con más de 200 productores de ganado y campesinos de la región.
Adicionalmente Romo García se comprometió a impulsar a este sector de la población a través de la gestión de programas productivos que brinden apoyos a los campesinos, así como buscar la ampliación del programa que apoya con la reparación de máquinas y tractores utilizados en el campo.
Edgar Romo agregó que en base a esfuerzo, empuje y actitud se puede despertar “al gigante dormido que es el norte de Nuevo León”.
En el encuentro estuvieron presentes, además de los candidatos del tricolor, Jesús González López, Presidente de la Asociación de Agricultores; Abel Guajardo Garza, Directivo de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 04 y Luis Esparza Camacho, representante campesino.
Mientras que en su visita al municipio de Salinas Hidalgo, recorrió la colonia Infonavit Nora Quintana, en compañía de voluntarios y dialogó con los vecinos.
Romo García destacó que el municipio de Sabinas juega un papel importante en el proyecto de la Cuenca de Burgos y se debe potencializar su crecimiento, así como el de los 27 que integran el distrito.
El candidato ratificó su compromiso de dar respuesta a las demandas que la población de su distrito le ha manifestado durante sus giras de campaña.