Por medio de una serie de estrategias educativas como lo son los Comedores Escolares, autoridades de Apodaca buscan mejorar el nivel educativo de los estudiantes.
El alcalde, César Garza, comentó que durante este año se han invertido alrededor de 25 millones en la construcción de 23 comedores escolares en 20 primarias, dos secundarias y un kínder, esto dentro del programa escuelas de tiempo completo, logrando beneficiar a más de 6 mil estudiantes.
Se destinaron 7 millones de pesos de recursos municipales en la construcción de una cancha profesional de pasto sintético para la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual cuenta con 7 mil estudiantes. Y 17 millones de pesos a la entrega de becas para alumnos de preparatoria y universidad, que son utilizadas para el pago de Rectoría, cuota interna, libros y una aportación el transporte.
“A través del Programa Peso por Peso, con la Sociedad de Padres de Familia se invirtieron más de 6 millones en diversas obras de infraestructura y equipamiento para nuestras escuelas”, dijo.
Por medio del Programa Escuela Segura, se instalaron alarmas en 40 planteles y se cambió la iluminación de las secundarias nocturnas.