Cuántas veces no hemos caído en la indecisión de qué tipo de maquillaje adquirir, qué color nos favorece, o que producto sería viable para nuestro tipo de piel?…. la actitud y una muy buena cosmetiquera»armada» son pieza clave para lograr el objetivo y aclarar las dudas existentes.
De acuerdo al Maquillista Profesional, Joel Perales, quien cuenta con diez años de experiencia en el ramo, dice que más que vender un producto, lo importante es trabajar la actitud de la Mujer, porque aunque se disponga de las mejores marcas en cosméticos, sino se cuenta con una buena actitud difícilmente se proyectara un resultado favorable en el rostro.
«me dedico a hacer maquillaje social y talleres, algo que me funciona es ser transparente con ellas, no lo toman a mal, a lo mejor de una mujer que te lo diga a ti pero que te lo diga un hombre, además hay maneras para que no se sienta agredida o afectada, por medio del taller se va a trabajando y se van dando cuenta de sus errores pero no hacerlos marcados ni ridiculizarlas, vamos creando una atmósfera como de amigos e ir diciendo las cosas y errores al maquillarse», explico Perales
El taller que se imparte tiene una duración de dos horas y se realiza a domicilio o en corporativos, el cual resulta ser practico, personalizado, con grupos de cuando menos 5 personas a quienes se les imparte la teoría y la practica y se les ofrecen los productos existentes de la linea que se maneja.
Asi mismo dijo que desde hace tres años que lanzo una línea de cosmeticos que se maquila en Monterrey y con la cual trabaja y ofrece a sus clientes, jo cosmetics makeup center . Señalo, el experto en el maquillaje, que la Mujer debe aprender a cómo elegir un producto adecuado, desde un corrector como aplicarselo, además del tono y cantidad correcta que requiere su rostro.
«se manejan principios básicos, cómo me doy cuenta de los errores o a veces horrores que cometemos al maquillar revisando su cosmetiquera ahi me doy cuenta más o menos y del estilo de vida de la mujer es muy importante, al revisar su bolsa ahí puedo decidir que es lo que debe seguir utilizando y que no y que es lo que necesita adquirir nuevamente para complementar lo que es oufit de maquillaje. Hay muchas mujeres que no les gusta verse o sentirse expuestas en otros lugares que te vean en una plaza comercial que no sabes ponerte el corrector no esta padre, por eso mejor voy a la casa, tu organizas algo en una casa con amigas o familiares y voy al domicilio con provedores y productos, es un taller que trabajamos dos horas, es personalizado, yo te hago un look y tu practicas», ´puntualizo Perales