Alrededor de 500 elementos cuidarán el Periodo Vacacional con motivo de la Semana Santa, desde esta semana y durante los próximos días al 24 del presente mes, estará activado el Operativo de Prevención y Seguridad, autoridades de Monterrey explicaron que se busca resguardar carreteras, colonias y espacios recreativos de mayor afluencia estos días.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que este dispositivo entró en acción a partir del pasado 4 y hasta el 24 de abril, el objetivo es tener saldo blanco, que no haya incidentes, se tendrá una fuerte presencia, además del trabajo normal, habitual que tienen los policías y los agentes de tránsito.
El Secretario de Seguridad Pública, Esteban Cantú Montes invitó a los visitantes a seguir las recomendaciones de la autoridad para prevenir incidentes y no tener nada que lamentar en Semana Santa; con ayuda de los ciudadanos y la capacidad de los elementos participantes en este operativo, se podrá tener saldo blanco.
En el operativo de Prevención y Seguridad en Semana Santa 2017, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey unirá esfuerzos con los diferentes cuerpos de auxilio como Protección Civil de Monterrey y del Estado; Patronato de Bomberos NL AC; Cruz Verde y Roja; CONAFOR; Policía Federal; Ssecretaría de la Defensa Nacional. Por Monterrey participarán elementos de la Policía Turística, del grupo motorizado, grupo canino, de reacción y de infantería, quienes estarán destacamentados estratégicamente en el primer cuadro de la ciudad y se tendrá mayor presencia policial en zonas habitacionales y en la central de autobuses, este último en apoyo al Operativo Paisano que realizan las autoridades federales.
Se instalarán módulos de información y atención inmediata para todos los paseantes en: Av. Gonzalitos y Terranova; Alameda Mariano Escobedo; Av. Morones Prieto y Pedro Martínez; Av. Garza Sada y Capitán M. Montemayor (Autozone). Se implementará el carril de contraflujo en la Carretera Nacional desde el jueves 13 al 16 de abril de las 18:30 horas a las 21:00 horas en el sentido del Sur a Norte.
Se tendrá cuatro nuevas unidades de Auxilio Vial para los automóviles que sufran alguna avería mecánica. Y el teléfono de emergencias 911 y se conmina a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de la autoridad para prevenir incidentes que lamentar en esta Semana Santa.
También se llamo a la comunidad en general a tomar las siguientes recomendaciones de seguridad:
EN LAS CALLES:
- En el caso de las mujeres, llevar su bolsa pegada al brazo.
- En el caso de los hombres, portar su cartera en la bolsa delantera del pantalón.
- Tener cuidado al abordar el transporte urbano.
- Evitar los amontonamientos en las paradas del camión de pasajeros.
- Evitar diálogo con extraños ni para pedir información del negocio que busca.
- Cuidar y proteger a niños y personas adultas en lugares recreativos, centros culturales y parroquias católicas.
- De preferencia, regresar a casa antes de terminar la luz del día.
EN EL HOGAR
- Al salir revisar que estén bien cerradas las puertas y ventanas.
- Informar a un familiar o vecino que la casa se queda sola.
- Pedir a ese familiar o vecino, que con frecuencia revise la casa-habitación.
- Si sale de compras o de paseo, no muestre todo su dinero.
- Reportar a personas sospechosas.
RECOMENDACIONES DE VIALIDAD:
- Verificar mecánicamente el vehículo antes de salir de la ciudad.
- Portar herramienta necesaria para el viaje.
- No manejar bajo los influjos del alcohol ni de las drogas.
- Portar el cinturón de seguridad.
- No usar el celular mientras maneja.
- No manejar cansado o con sueño.
- No exceder los límites de velocidad.
- Portar la documentación correspondiente.