Ante el descenso en la temperatura que prevalece en la entidad, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos recorrió las principales avenidas para exhortar a los indigentes a trasladarse a los dos albergues habilitados por el Municipio.
Cienfuegos también visitó a las personas que tienen familiares enfermos en el Hospital de Zona Número 4; a los que fueron atendidos en las instalaciones de la Cruz Verde Municipal; y a los migrantes que descansan en la Casa Nicolás.
En cada punto, fue acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la directora del DIF, Alejandra Lara; y personal operativo de Protección Civil y Cruz Verde, quienes compartieron una cobija, un vaso con café caliente y galletas.
“Es importante mostrar la sensibilidad de la autoridad en el municipio de Guadalupe, principalmente las instuticiones que están brindando servicio a todos aquellas personas que están pasando clemencias por las bajas temperaturas en Nuevo León”, señaló.
En el cruce de las avenidas Juárez y Olmeca, los rescatistas ayudaron a don Jorge Treviño, de 70 años, quien se encontraba padeciendo del frío y dormido en la banqueta de una tienda de conveniencia. Fue llevado a uno de los albergues del Municipio.
El Operativo Carrusel continuará, mientras prevalezcan las bajas temperaturas, por partes de las corporaciones de auxilio y rescate de Ciudad Guadalupe.
“Estuvimos visitando las principales avenidas del municipio para todas aquellas personas indigentes que esten en la calle, poderles ofrecer algun lugar de los albergues que tiene el municipio de Guadalupe”, detalló el edil.