Impactan resultados de campaña de Abel Guerra contra labio y paladar hendido

Cumpliendo con la promesa que realizó el pasado 30 de abril, de gestionar operaciones para niños con problemas de labio y paladar hendido, Abel Guerra Garza, candidato a Alcalde de Monterrey, informó mediante su equipo de campaña que hasta la fecha se han realizado 6 cirugías exitosas, mismas que han transformado favorablemente la calidad de vida de igual número de pequeños que fueron beneficiados por ellas, y anunció que 5 menores más serán intervenidos quirúrgicamente en las próximas 2 semanas.


 

Colaboradores del candidato del PRI y la Alianza Juntos por Nuevo León a la Presidencia Municipal agregaron que además de estos 11 niños, hasta el 15 de junio se habían registrado 28 candidatos para este programa, denominado “Campaña Contra Labio Leporino y Paladar Hendido”, y aclararon que varios de ellos serán operados a largo plazo, para no interferir con los cambios naturales del crecimiento; mientras que otros que ya habían sido intervenidos previamente fueron canalizados para recibir tratamiento odontológico.

“A todas las personas que tengan un problema familiar de esta naturaleza, les invitamos a que pasen a esta oficina y al Centro de Atención, ubicado en Treviño, entre Amado Nervo y Villagómez, que también ustedes conocen, donde haremos una selección de los casos, atendiendo situaciones socioeconómicas, de los casos más serios o de los más apremiantes o de los que más requieren ayuda de nuestra parte. Y a partir de este momento, vamos a iniciar, gracias a la participación altruista de este grupo de médicos privados, las cirugías reconstructivas en 51 de estos casos.”

Tras esta convocatoria, hecha por Guerra Garza el 30 de abril, los pequeños candidatos a las cirugías, realizadas por un equipo de médicos coordinados por el Doctor Héctor Morales Gracia; comenzaron a inscribirse, y 45 días después, los resultados han transformado la vida de varios niños y de sus familias; quienes sin el apoyo del candidato priista y los médicos altruistas, no hubieran tenido los medios para aprovechar esta oportunidad de mejora estética y de salud tan importante para el desarrollo infantil.

Pero además de las sonrisas que estos pequeñitos ya empiezan a mostrar, gracias a las cirugías reconstructivas, están las muestras de felicidad y de agradecimiento de sus padres, quienes aún no pueden creer la transformación tan positiva de la que sus hijos se beneficiaron; como los padres de Brandon Solís Gaytán, el primero de los menores que fue sometido a esta operación.

“Sí, cómo no. Sí estoy muy contenta, pues ya ve el resultado, y quiero agradecerle por lo que hizo por mi hijo y, pues muchas gracias. ¿Qué les puedo decir? Muchas gracias, no tengo palabras para decir lo que siento; pero gracias al Arquitecto Abel Guerra.”

Share