Hacen recomendaciones en prevención de accidentes

20130825-061910.jpg

Con la campaña “Prevención de lesiones a menores en accidentes viales”, personal de la Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones para evitar que esta cifra continúe incrementandose.

De acuerdo a las estadísticas presentadas, anualmente los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.3 millones de personas en todo el mundo y los traumatismos causados en un accidente vial son la causa principal de muerte en menores de edad.

Más del 30% de las personas muertas o lesionadas en accidentes de tránsito en todo el mundo, son niños y menores de 25 años.

México se encuentra entre los 10 países donde ocurre el mayor numero de muertes por accidentes de tránsito. Alrededor de 16 mil decesos se registran al año; y en el área metropolitana de Monterrey, en el último mes, más de 70 menores de entre 1 a 15 años han resultado lesionados en un accidente vial.

Principales causas:
• Velocidad excesiva
• Conducción bajo los efectos del alcohol
• No utilizar los cinturones de seguridad y medios de sujeción de niños
• Distracciones al conducir

Mediante la campaña víal, el Área de Juventud exhorta a los padres de familia a utilizar el cinturón de seguridad y las sillas porta bebés en los vehículos. Debido a que el uso del cinturón de seguridad disminuye en un 40% a un 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo, y en un 25% a un 75% el de los pasajeros de asientos traseros.
Si se instalan como es debido y se usan correctamente, los medios de sujeción de niños reducen aproximadamente un 70% las muertes de los menores de un año, y entre un 54% y un 80% las de los niños de corta edad. Además la utilización de estos dispositivos reduce hasta en un 65 % las lesiones que sufre un menor en un accidente automovilístico.

Share