Gobernadores de la CONAGO unen esfuerzos en la lucha contra la delincuencia

En el marco de la instalación de la Comisión de Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y de Michoacán, Leonel Godoy Rangel; coincidieron en destacar la importancia de una visión nacional integral y coordinada, en materia de seguridad pública.

“Ponerle un alto al delito, a la impunidad y a la corrupción requiere de una visión nacional de 360 grados, que privilegie el desarrollo social y económico”, dijo Medina de la Cruz, Presidente de la Comisión de Seguridad de dicho organismo en rueda de prensa conjunta, tras concluir la reunión de la Comisión de Justicia, presidida por el gobernador de Michoacán.

“A quienes nos toca gobernar hacemos un gran esfuerzo para que, independientemente de los partidos a los que pertenecemos, se logre avanzar en las reformas necesarias hacia la implementación de un nuevo sistema judicial”, manifestó el mandatario de Nuevo León.

Agregó que el ánimo imperante en la CONAGO es el de sacar adelante estas reformas, así como en materia de seguridad pública, a fin de lograr la aprobación de nuevos modelos policiacos.

“De los únicos que recibimos instrucciones y exigencias es de la ciudadanía, por eso nos mantenemos ajenos a las discusiones de otra índole”, indicó. “De tal manera que nuestro enfoque es el de salvaguardar la integridad de la población”.

Para el gobernador neolonés, el problema de seguridad pública es de carácter nacional y el que el rol de los estados federativos está claramente delineado por la ley, por lo que las facultades, capacidades y recursos que le sean otorgados, marcan la pauta en relación a la capacidad de respuesta que pueda brindarse.
“Debemos poner el dedo en el renglón para seguir avanzando”, concluyó.

Share