Edgar Romo, candidato a la diputación federal por el Distrito XII, garantizó a Jefas de Familia que se trabajará en darles apoyos, ampliando programas locales para beneficiarlas. Dijo que Nuevo León 232 mil hogares son encabezados por una mujer, de acuerdo al censo del 2010, se contabilizaron un millón 191,114 hogares, de los cuales el 19.49 por ciento son encabezados por jefas de familia.
“Las autoridades estatales y federales cuentan con diversos programas para brindar apoyos a las madres de familia que encabezan miles de hogares nuevoleoneses. Gestionaremos los presupuestos para ampliar estos programas y que sus beneficios lleguen a un mayor número de jefas de familias”, dijo Romo
Romo explicó que a nivel federal buscarán los mecanismos para que más madres de familia de Nuevo León puedan acceder a los apoyos orientados a prevenir y atender la violencia, establecer más estancias infantiles y los seguros para respaldar la educación de los hijos en ausencia de la madre. Además que se espaldará el programa que se ofrece a nivel estatal, con la gestión de un mayor presupuesto en la Cámara de Diputados para los apoyos económicos, materiales y de servicios que se les brinda las mamás.
“Debemos fortalecer estos programas para brindar a las mamás que encabezan muchos de los hogares de Nuevo León las armas para sacar adelante a sus familias, no podemos dejar de brindarle oportunidades de desarrollo y bienestar para ellas y sus hijos”, expresó.