El Instituto de Control Vehicular rifó entre 622 mil 838 contribuyentes que cumplieron con el pago de tenencia y refrendo en el primer trimestre del 2010.
Pedro Morales Somohano, informó que más del 50 por ciento de los contribuyentes realizaron sus pagos en tiempo y forma, con lo que las arcas estatales lograron una recaudación de mil 700 millones de pesos.
En Nuevo León se cuenta con un padrón vehicular de un millón 853 mil contribuyentes, de éstos, cubrió sus obligaciones con el Instituto el 40 por ciento; logrando además de descuentos de un 10 y un 15 por ciento, participar en el sorteo de los autos último modelo.
Los agraciados que realizaron sus pagos a través de las delegaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado fueron: Juan Marchan Rosales, del municipio de Anahuac; Federico Vela Leal de Cadereyta Jiménez; Alfredo Germán Mancera de Monterrey; y Ecos 7 SA de CV de Monterrey.
Los ganadores que realizaron sus pagos en las instituciones bancarias son: Alonzo Gutiérrez Villarreal; Alarmas Base S.A. de C.V.; Rigoberto Hernández Castro; y Sergio Gaytán Cavazos.
Los que se refiere a los pagos por Internet fueron; Termovent SA de CV., de Santa Catarina; y Myrna Vázquez de la Cruz del municipio de Monterrey.
A través de las delegaciones, el Instituto captó a 403 mil 270 participantes; a través de las instituciones bancarias se recibieron 197 mil 216 pagos y por Internet se contabilizaron 22 mil 352 participantes.