
Los resultados de la elección pasada en 14 entidades del país, demuestran que hay mujeres con gran capacidad, luego de que el PRI obtuvo 58 nuevas diputadas locales y 40 presidentas municipales que ahora buscarán empoderar a la mujer.
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Nuevo León, diputada federal María de Jesús Huerta Rea, informó que el 60 por ciento de los 96 distritos donde compitieron alcanzó un espacio en los Congreso Locales.
Durante la apertura del tercer curso para mujeres emprendedoras del ONMPRI neolonés, coincidió con la senadora Diva Gastélum en que las cifras reflejan que el PRI tiene mujeres capaces al impulsar a 58 nuevas diputadas locales y 40 nuevas presidentas municipales priistas en 10 estados del país.
La diputada Huerta destacó que se trata de una histórica representación obtenida
en cuya elección el PRI ganó el 55 por ciento de los mil 204 cargos en disputa.
Se ganaron 481 ayuntamiento de 931 en juego, 8 de 13 capitales de estados del país, 186 de 237 diputaciones locales y se alcanzó la mayoría en 10 de 13 legislaturas locales.
Sin embargo, la diputada federal Huerta Rea, pidió a las militantes del ONMPRI a no bajar la guardia, a no confiarse y a seguir con el trabajo de campo para que los proceso electorales del 2015 en Nuevo León, sean favorables al PRI.
La también coordinadora de las diputadas federales del PRI en la Cámara de Diputados expuso a las mujeres priistas la necesidad de extender el aprendizaje en los cursos en que se han graduado como el de elaboración de productos de limpieza y el de reflexología, donde ya algunas de ellas, han iniciado su respectivo negocio familiar.
Tras inaugurar el curso de varias sesiones de maquillaje, la presidenta del ONMPRI de Nuevo León pidió a las mujeres que vayan por sus barrios y colonias y digan a sus vecinas que en el PRI, se les enseña a ser creativas y emprendedoras y que quedaron en el pasado viejas prácticas que dan soluciones pasajeras.