El Ayuntamiento regiomontano aprobó este jueves por unanimidad, en lo general y en lo particular, las reformas al Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal de Monterrey, que contempla la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
La Presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, Erika Moncayo, presentó el dictamen ante el pleno de Cabildo en el que subrayan las modificaciones, adiciones o derogaciones en las áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así como en las Secretarías de Vialidad y Tránsito y Policía de Monterrey.
“Con lo que respecta a la Secretaría de Vialidad y Tránsito y la Secretaría de Policía, se procede a la derogación del Artículo 23, que comprende el capítulo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, y se procede a integrar al Capítulo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para dar paso a la integración administrativa y crear una sola dependencia administrativa, con la finalidad de tener una mejor coordinación entre los elementos de estas corporaciones, quedando esta secretaría, con siete direcciones, logrando así, eficientar el gasto administrativo”, detalló.
En su intervención, la Alcaldesa Margarita Arellanes explicó que la aprobación a estas reformas y derogaciones, son un primer paso del proyecto de integración de las Secretarías de Vialidad y Tránsito y Policía, con el objetivo central de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Este es un proceso que va a continuar, aún no queda perfeccionado, toda vez que hay que armonizar el resto de los reglamentos en la parte operativa, pero es un primer paso, primero que nada, para tener un solo mando, para poder tener una sola directriz, pero también, para que tanto los elementos de policía, como de tránsito, funcionen dentro de un mismo esquema de coordinación.
«De poder coadyuvar en estas labores tan importantes que tienen ambas corporaciones, y también poder utilizar lo que es la plataforma, no nada más la plataforma humana, la plataforma tecnológica en favor de los ciudadanos”, destacó.
Dentro de este dictamen también se aprobaron modificaciones en las Secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología y Desarrollo Humano y Social.