Frustran federales rescate de narcos

El intento por rescatar a cinco detenidos en Linares, fue frustrado ayer por agentes de la PFP, quienes se enfrentaron a integrantes de la delincuencia organizada.

El intento por rescatar a cinco delincuentes detenidos en Linares, fue frustrado ayer por agentes de la Policía Federal Preventiva, quienes se enfrentaron a balazos contra integrantes de la delincuencia organizada, en la avenida Eugenio Garza Sada, en Monterrey.

Tras el enfrentamiento que se prolongó a lo largo de poco más de un kilómetro, hacia el norte por avenida Garza Sada, dos oficiales de la Policía Federal y dos personas ajenas a los acontecimientos resultaron con lesiones leves y al parecer solamente una de ellas fue hospitalizada.

Asimismo, tres vehículos quedaron varados sobre carriles de circulación de la citada avenida, dos de ellos con disparos de arma de fuego, una camioneta pick up Chevrolet, una Hummer oscura, esta última presentaba los impactos en el parabrisas y en el cristal lateral izquierdo (conductor), así como un Altima blanco.

Trascendió que los agentes federales procedían de la ciudad de Linares, en donde detuvieron a cinco presuntos delincuentes que fueron sorprendidos en posesión de vehículos robados y diversas armas de fuego.

Los agentes federales se dirigían a las instalaciones del Cuartel Regional de la PFP, ubicado en avenida Ocampo, en el centro de Monterrey, para la entrega de los detenidos y los objetos que les fueron asegurados, pero solicitaron el apoyo de sus compañeros pues ya eran seguidos.

Al transitar por avenida Garza Sada, los efectivos de la Policía Federal Preventiva, que ya se encontraban en el sitio para apoyar a sus compañeros, repelieron la agresión de que fueron objeto y se enfrentaron a balazos con los integrantes de la delincuencia organizada.

La persecución y enfrentamiento a balazos entre integrantes del crimen organizado y agentes federales, se registró ayer poco después de las 16:30 horas, en primera instancia en avenida Garza Sada a la altura de la calle Aries, en la colonia Contry la Silla, al sur de Monterrey.

En dicho cruce compañeros de los oficiales que trasladaban a los detenidos, ya se encontraban preparados para apoyarlos, pues ya eran seguidos, aparentemente desde el municipio de Allende.

En el citado lugar, los agentes federales se enfrentaron a balazos en contra de los integrantes de los delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta Hummer color verde militar blindada y con estrobos, que generalmente utilizan unidades oficiales.

Los disparos de armas calibre .223 utilizadas en rifles de asalto AR -15, se incrustaron en una camioneta Chevrolet roja, a la que se le averió un neumático, y de la cual supuestamente bajaron tres personas para resguardarse, otros disparos se incrustaron en el anuncio de una parada de camiones.

Cuadras más adelante a la altura de la calle Acuario y Garza Sada, frente al centro comercial Plaza la Silla, las personas armadas que viajaban en la Hummer, descendieron y en su huida robaron una camioneta Silverado a una persona de la tercera edad.

La persecución continuó y en avenida Garza Sada a la altura de avenida Luis Elizondo, quedó abandonado un automóvil Nissan Altima, el cual aparentemente también fue robado por los delincuentes tras su huida.

A lo largo del enfrentamiento a balazos y persecución quedaron regados una gran cantidad de casquillos percutidos de arma de fuego, tanto de armas calibre .223 AR- 15, así como de otros calibres, los cuales fueron recolectados por personal de Servicios Periciales y Criminalística de Campo de la PGJE.

Finalmente el convoy que trasladaba a los cinco presuntos delincuentes, logró llegar hasta las instalaciones del Cuartel Regional de la PFP en avenida Ocampo, las cuales fueron fuertemente resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.

Cabe destacar que al menos cuatro unidades de la Séptima Zona Militar, arribaron a los sitios del enfrentamiento para llevar a cabo las investigaciones competentes.

Poco después de las 19:30 horas, los vehículos que fueron abandonados por los delincuentes a lo largo de avenida Garza Sada, fueron conducidos a las instalaciones del Cuartel Regional de la PFP en avenida Ocampo y puestos a disposición de autoridades competentes para su investigación correspondiente.

BANDA DE ROBA TRÁILERES Y AUTOS Trascendió ayer que el enfrentamiento a balazos entre agentes federales e integrantes del crimen organizado, derivó cuando estos últimos intentaron rescatar a cinco integrantes de una banda de roba-tráileres y autos que operaba en región citrícola y fueron detenidos en el municipio de Linares.

Según se dijo, una persona identificada sólo como “El Orejón o El Güero”, fue detenido por oficiales de la PFP, en la citada localidad, cuando viajaba a bordo de un auto Tsuru Nissan aparentemente robado, al ser abordado por los policías el detenido opuso resistencia pero finalmente fue sometido.

Al ser interrogado por los agentes federales, el detenido terminó por delatar a sus cómplices, quienes fueron capturados, implementando un operativo para trasladarlos hasta esta ciudad, con los resultados ya reseñados.

Share