A través de un convenio, autoridades de Guadalupe buscarán darle certeza jurídica y patrimonial a los ciudadanos al ofrecerles a bajo costó el trámite de testamentos.
Tras firmar un convenio con el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León se iniciará un Programa Permanente de Testamentos a bajo costo.
El Alcalde César Garza, junto con el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León, Juan Manuel García García, puntualizaron que se buscan beneficios para el ciudadano ya que este trámite saldes en 900 pesos aproximadamente y en algunos sectores vulnerables será de forma gratuita.
“El Municipio estará en condiciones de presentar un programa de manera permanente para que ciudadanos de distintos sectores de nuestra ciudad puedan darle paso a este importante trámite legal, como lo es el testamento”, dijo el edil
El trámite se inicia en la página de internet del Municipio, se asigna un notario y se empiezan con los trámites para el Testamento que tiene como finalidad garantizar bienestar y seguridad a las familias. Existen varios tipos de Testamento:
· Testamento Ológrafo.
· Testamento Público Simplificado.
· Testamento Público Cerrado.
· Testamento Público Abierto (el más recomendado)
Los requisitos para tramitar un Testamento son:
· Ser mayor de 16 años, que tenga capacidad mental.
· Presentar una identificación Oficial (credencial de elector, de manejo, pasaporte).
El trámite de testamento a bajo costo será exclusivo para los habitantes del Municipio de Guadalupe.