Firman convenio para apoyar a niños y jovenes

Sedesol formalizó a través de la firma de un convenio el apoyo repartido de 4 millones de pesos a un total de 17 asociaciones civiles dedicadas ayudar a niños con problemas físicos y también a jóvenes envueltos en adicciones.

Margarita Arellanes Cervantes acudió a la Casa Azul, en San Pedro donde atienden a niños con alteraciones cráneo-faciales-dentales (malformaciones en el rostro) donde gracias a los 300 mil pesos que recibirán mejorarán la vida de al menos 70 pacientes.

«Se trata del programa Coinversión Social, aquí lo importante es la cooperación del Gobierno Federal y las organizaciones de la sociedad civil que existe una coparticipación. Los proyectos están dirigidos a fortalecer el tejido social», expresó la Delegada Federal.

Por su parte el doctor Ricardo Elizondo Dueñas de Casa Azul, comentó que en esta Clínica los casos ascienden a 400 niños no sólo de Nuevo León sino de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, principalmente.

La Secretaría de Desarrollo Social recalcó que trabajan en disminuir las brechas de desigualdad que existen en el Estado, fortaleciendo a la comunidad.

«Lo importante no es el recurso sino cambiar la vida de los nuevoleoneses», dijo Arellanes Cervantes.

Share