Con el fin de integrar y coordinar todas las partes conformen una agenda común para reducir los índices delictivos y la violencia, autoridades de Monterrey se integraron al “Acuerdo por la Seguridad 2021-2027” de Nuevo León, por lo que se firmó un convenio junto con autoridades estatales, organismos empresariales e integrantes de la sociedad civil organizada.
Entre los compromisos que asumió el Alcalde de Monterrey será participar en la inteligencia social para la prevención de la violencia y la delincuencia, brindar atención a víctimas y victimarios, combatir la violencia familiar desde la raíz, y desarrollar el servicio profesional de carrera en la prevención, seguridad y justicia, entre otros.
Se busca combatir las redes de corrupción en todos los ámbitos de la vida pública y privada, evitar conductas antisociales y garantizar a la población el acceso a la justicia mediante el combate a la impunidad, junto con otros objetivos.
“Celebro que se esté tomando en cuenta e incluyendo a la sociedad civil y que se trate de formar una alianza entre todos los actores políticos y de toda la sociedad; tenemos que involucrarnos todos, entonces esta convocatoria se me hace extraordinaria, espero que realmente todas las personas que asistimos el día de hoy estemos comprometidos con el resultado final que queremos ver a través de este acuerdo” refirió el Munícipe.
A la firma en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno fueron convocados los presidentes municipales de la zona metropolitana, los titulares de los tres poderes, los líderes del Ejército Mexicano en la entidad, la academia y sindicatos.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que su prioridad es la Seguridad Pública, pero que para alcanzarla depende de toda la comunidad y reiteró que, en su gobierno, “la nueva fuerza es lo civil”.