Al firmar el Programa «Vigilancia Juvenil contra la Corrupción» ante integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Margarita Arellanes, candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey, ofreció el combate a la corrupción en la administración.
Comprometiéndose a implementar una política de cero tolerancia para quienes cometan irregularidades, negando segundas oportunidades para los servidores públicos corruptos.
«es cero tolerancia a la corrupción, no hay segundas oportunidades. Un servidor público, un funcionario, un integrante de una corporación que se equivoca, pues por el hecho de suspenderlo no se va a ir a su casa, va a meditar y va a regresar siendo una nueva persona y con toda la disposición del mundo ya para acatar la ley», dijo la candidata
Durante la reunión la panista fue cuestionada sobre los trabajos que se implementaran en su administración, en caso de verse favorecida el 1 de julio, por lo que explico que se buscara en materia de seguridad ampliar el programa del Usuario Simulado y los canales de denuncia.
Además de crear una Comisión Ciudadana de Transparencia, integrada por académicos representantes de cámaras empresariales y de la sociedad civil, con facultades para revisar y sancionar actos d corrupción, una nueva Policía municipal que vigile todo el territorio y que tenga un mando militar, al igual que en Tránsito y Alcoholes, así como impulsar políticas sociales.