La Comisión Estatal Electoral aprobó 4 millones 992 mil 994 pesos como la cifra máxima que cada partido podrá recibir por aportaciones en dinero de simpatizantes; y la cantidad de 499 mil 299 pesos, como la máxima anual que cada persona física o moral podrá aportar a un partido, incluidos militantes, afiliados, precandidatos y candidatos.
Lo anterior, con base en los Topes de Campaña 2015 para Gobernador, fijados en octubre pasado en 49 millones 929 mil 949 pesos; y considerando no exceder del 10% de éstos, en las aportaciones que recibirá cada partido; y de un 1%, respecto a lo que aportará cada persona física.
El financiamiento de la militancia está conformado por las cuotas de sus afiliados; y por las cuotas voluntarias y personales que los candidatos aporten exclusivamente para su precampañas o campañas, establecidas en forma libre por la dirigencia u órganos competentes de cada partido.
Para los partidos políticos Movimiento Ciudadano, Demócrata, Cruzada Ciudadana, Morena, Humanista y Encuentro Social, el límite total de aportaciones 2015 que podrán recibir de simpatizantes, será de un monto menor al aprobado como financiamiento público 2015, respectivo; ya que éste es menor al límite de las aportaciones establecidas.
En el caso de los candidatos independientes, el organismo establecerá las cifras cuando se conozca cuáles y cuántos candidatos obtuvieron su registro.