Para recordar el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, este viernes el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, encabezó las tradicionales Guardias de Honor al pie del monumento del mexicano universal.
Posterior al acto solemne, el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo y la Presidenta del DIF Municipal, Mirtha Garza de Ambriz presenciaron un Desfile Multicolor que recorrió las calles del primer cuadro de la Ciudad y terminó su recorrido frente a la Explanada de la Plaza Principal.
Por la mañana, el Alcalde y funcionarios municipales acudieron al monumento ubicado sobre la Avenida Arturo B. de la Garza para montar guardia en reconocimiento a la grandeza del Benemérito de las Américas.
Previo a las Guardias de Honor, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera y luego de entonar el Himno Nacional, el Alcalde se hizo acompañar de su equipo de trabajo.
En el lugar, Iram Rodríguez Reyes, alumno de la Secundaria 3, Profesor Ciro Meza Tejeda, destacó en un breve discurso las cualidades del gran estadista, quien a pesar de nacer en cuna humilde en San Pablo Guelatao, Oaxaca, sobresalió en todas las áreas que incursionó dentro de la administración pública, llegando a ocupar la más alta investidura del País, ser Presidente de la República.
De forma posterior, 70 contingentes escolares compuesto por 4 mil 500 alumnos, maestros e instructores de diversos planteles del municipio, vistieron de color las calles del primer cuadro de la Ciudad con un Desfile Multicolor que conmemora el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez y marca también el inicio de la Primavera.