Con el propósito de incentivar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Gobierno Municipal de San Nicolás llevó acabo el festejo de Rosca de Reyes, en tres diferentes puntos de la ciudad.
Acompañado de decenas de familias, el Alcalde Carlos de la Fuente encabezó el corte de la tradicional rosca en las colonias Infonavit Los Ángeles 1er. sector, Residencial Santo Domingo 1er. sector y Las Nuevas Puentes.
El munícipe nicolaíta destacó la importancia de conservar las tradiciones mexicanas con este tipo de eventos, al fomentar y preservar la unión familiar.
“Es muy importante seguir fomentando nuestras tradiciones, esta es una tradición completamente mexicana, nosotros hemos venido celebrando por muchos años, debemos seguir manteniendo esta tradición en nuestra comunidad” dijo.
Luego de realizar el corte, los asistentes degustaron y participaron en la rifa de roscas.
Como parte de la celebración y para diversión de los pequeñines, se llevó a cabo shows infantiles y payasos.
En cada colonia se partió una rosca de 100 metros de largo con 50 monitos y se obsequió una rosca a la persona que le saliera el monito.
Año con año, las autoridades municipales a través de la realización de este tipo de eventos buscan conservar las tradiciones mexicanas, a la vez de llevar sano esparcimiento a las familias nicolaítas.