Los Ángeles.- Luego de reportarse un accidente de un helicóptero en Calabasas, California, de acuerdo a información del portal estadounidense TMZ, se dio a conocer la muerte de la súper estrella del baloncesto Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles y la NBA.
Jugador que sorprendió a varias generaciones, a la edad de 41 años de edad, en 2016, con 37 años de edad, el escolta de la quinteta californiana se despidió de las duelas ante el Jazz de Utah y con ello finalizó su temporada 20 como profesional en un mismo equipo, con el cual tuvo momentos sublimes y complicados, quedando inmortalizado en el deporte internacional, más allá del básquetbol.
Bryant fue elegido por los Hornets de Charlotte en el puesto número 13 del Draft de 1996, cuando tenía 17 años, pero rápidamente fue traspasado a los Lakers de Los Angeles. Allí se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Ganador de cinco títulos de NBA con Los Angeles y dos medallas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012) con el Dream Team de los Estados Unidos, a Kobe le tocó sufrir en la recta final de su carrera con las lesiones. Sufrió una rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013 que puso fin a su temporada.
Kobe trabajó para asociaciones y se dedicó a los negocios, tratando de estar siempre pegado al deporte de sus amores y a los aficionados que siempre lo recuerdan como uno de los mejores.