Un plazo de quince días se aprobó para recibir más propuestas sobre la nueva Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo, esto al vencer el plazo de consulta que se inicio desde el pasado 17 de diciembre.
Héctor García, presidente de la comisión de legislación explico que hasta el momento se han recibido observaciones de las administraciones de municipales de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, así como de
la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) y Asociaciones Civiles como No a Conducir Ebrio (NACE).
Por lo que ahora esperan se incorporen más planteamientos pudiendo concretar comentarios dentro de un estudio y análisis del expediente que contiene el ante proyecto de Ley que beneficiará a los ciudadanos.
Ley que pretende establecer un control más amplio y multidisciplinario en los negocios que expiden bebidas embriagantes, sanciones más severas para proteger a los menores de edad y el cumplimiento de los horarios de venta, sin afectar los ingresos municipales por este concepto.
Agregando también mayores obligaciones a la Secretaría de Salud para esta prevención y mayor control en la expedición de licencias de alcoholes en todos los giros, aplicando las sanciones correspondientes a quien incumpla con la ley al momento de venderles a menores, incidiendo en horarios que no deben hacerlo, entre otros puntos.