Exponen vecinos y locatarios situación en Barrio Antiguo

Con el fin de impulsar el comercio y seguridad en el sector del Barrio Antiguo, vecinos y locatarios sostuvieron una reunión con el alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, quien aseguro que una vez llegando al puesto se trabajara al respecto para coadyuvar en las mejoras que faciliten la generación de empleo, turismo y vigilancia.

El compromiso será dar mantenimiento constante a la infraestructura de la zona y facilitar su crecimiento.

El encuentro se sostuvo en la fonda “El Limoncito donde se fijaron tres compromisos: respaldar el mantenimiento y cuidado del lugar como son las banquetas, calles, luminarias, y seguridad que debe de imperar en el lugar y el mantenimiento en general.

La promoción cultural y cuidado de la estructura; así como las casas que se encuentran en abandono sean restauradas y atractivas para vivienda y/o comercio. Que  haya actividad en los diferentes horarios que lo ameritan para que tenga vida permanente y no sea solo actividad nocturna.

“habrá una participación muy activa en el crecimiento de la Ciudad y podamos asegurar que el Barrio sea un buen detonador cultural, histórico y comercial. Si este lugar tiene esa proyección va a ser porque se tenga el mantenimiento ordenado, se tenga la vigilancia adecuada para que la gente se sienta segura, que podamos tener una oportunidad de expresarnos culturalmente”, dijo Cantú

También se habló de rescatar el Festival del Barrio Antiguo para impulsar el talento local.  Y revisar  que los antros respeten el horario de cierre, cuidar las edificaciones protegidas por el INAH y facilitar los permisos para negocios familiares.

Share