Integrantes del Partido del Trabajo exigieron a las autoridades locales reiterar el nombre del ex Presidente, Gustavo Díaz Ordaz de las nomenclaturas, mercados, plazas y edificios públicos, con motivo, de los hechos violentos el 2 de Octubre con la Matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en la Ciudad de México.
Desde 2018, la Cámara de Diputados emitió un acuerdo legislativo, ratificado por el Congreso del Estado, para sustituir el nombre de Díaz Ordaz por otros alusivos a los sangrientos hechos del 2 de octubre del 1968.
Por lo que acudieron a las oficinas del Municipio de Monterrey y del Gobierno del Estado a dejar la solicitud promovida por el activista social Juan de Dios Sánchez Martínez.
Guadalupe Rodríguez, Esperanza Alicia Rodríguez y Asael Sepúlveda, exlegisladores locales del PT, explicaron que la solicitud promovida por el activista social Juan de Dios Sánchez Martínez, cuenta con cientos de firmas recabadas en la marcha del domingo 2 de octubre pasado en apoyo a este planteamiento.
El escrito donde se señala que el ex mandatario no es un referente ético para la población, debido a su proceder político autoritario, represivo y violatorio de los derechos humanos.
En el Municipio de Linares, aparte de cambiar el nombre de calles y avenidas, se le pidió desmontar una estatua de Díaz Ordaz.