Para evitar el uso discrecional de los bienes inmuebles, el Congreso del Estado aprobó pedir a la Auditorías Superior del Estado ponga bajo la lupa las cuentas públicas municipales del 2010 y se protejan los predios públicos, perseverando mayor cantidad de áreas verdes.
Héctor Morales, diputado del PRI, dijo que se busca cumplir con la Ley de Desarrollo Urbano y acaten la disposición legal que establece que toda desafectación o cambio de uso de suelo de algún predio municipal deberá ser aprobada por las dos terceras partes del Cabildo y validada por el Congreso.
Actualmente solo el municipio de San Pedro ha cubierto el requisito de solicitar autorización a los miembros del Cabildo y a los legisladores, cumpliendo con la normativa que entro en vigor desde el pasado mes de junio del 2010.
“La preocupación que tenemos es que el Congreso del Estado esté vigilante de que los 51 municipios destinen sus áreas públicas a fines que beneficien evidentemente a la comunidad, como es el caso de áreas verdes, de infraestructura educativa o de salud”, dijo Morales