Panistas con representación en el municipio de Guadalupe exigieron al alcalde César Garza informe de dónde provendrán los recursos para regalar mil Tarjetas Feria de 150 pesos mensuales cada una para estudiantes de escasos recursos.
«Le exigimos que transparente entre la partida de donde saldrán los recursos para sufragar el pago de dichas tarjetas, cómo es que será su distribución, cuáles serán los criterios que tomará en cuenta para saber que efectivamente éste beneficio es para estudiantes de escasos recursos y por cuánto tiempo estará subsidiando dicho beneficio», señalan los panistas en el escrito.
«Si no existen condiciones de transparencia, pensaremos que se trata de una medida populista, electorera y poco efectiva, ya que con ello no se solucionará el problema de raíz, pues el alza a las tarifas del transporte es un problema que afecta a todos los ciudadanos y no nada más a los estudiantes que representan el 20 por ciento del total de usuarios del transporte público de pasajeros».
Los pnistas argumentaron que existen otros grupos vulnerables como son.los pensionados, adultos mayores, madres solteras y personas con capacidades diferentes, que también deberían ser atendidos.
La petición de hizo por escrito y se entregó en Palacio Municipal de Guadalupe a donde acudieron Humberto Leal regidor del municipio; los diputados locales Blanca Sandoval y Luis Angel Benavides, así como Fernando Elizondo y el diputado federal, Alfonso Robledo.