La fracción del PRI en el Congreso del Estado exigió al Gobierno Federal garantice que los productos alimenticios de la canasta básica no sean gravados y permanezcan exentos de IVA.
Por lo que presentarán una iniciativa de reforma que eleve a rango constitucional el derecho a la alimentación en Nuevo León la cual consistirá en un agregado al derecho a la salud en el Artículo Tercero de la Constitución Política del Estado, para establecer como garantía individual el derecho del ciudadano.
“una alimentación sana y suficiente que permita un desarrollo físico e intelectual” a través de políticas públicas implementadas por Estado y municipios, tanto en el ámbito social como económico, se buscará que de tal forma establecido.
Héctor Gutiérrez, coordinador del grupo explicó que estas acciones se decidieron ante la merma significativa que en los últimos años ha sufrido el poder adquisitivo de las familias nuevoleonesas y, en general, las mexicanas.
“Aquí no sólo se trata de exhortar al gobierno federal a que detenga la escalada de precios, como ya lo hicimos, sino que sea un ordenamiento legal, para que el derecho de toda la población a estar bien alimentada quede plasmado en la Constitución”, dijo el coordinador