Porque afecta la salud y calidad de vida de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Estado revocar el Decreto que elimina zonas protegidas alrededor de las pedreras y con ello amplía áreas para desarrollos de vivienda.
El Diputado Roberto Farías García calificó la emisión de este decreto a unos días de concluir la actual administración como un “madruguete”, pues no se realizaron estudios
“Esto es un madruguete, realizado sin estudios técnicos ni consultas públicas que sin duda es un asunto de interés económico, no de desarrollo urbano ordenado, de desarrollo sustentable ni menos de protección a la salud, pues prácticamente reduce al mínimo las zonas de amortiguamiento.
“Como Grupo Legislativo estamos en contra y que se dé una explicación de porqué se está tomando esta decisión a esos 20 días que termine la actual administración del Estado”, expresó.
Farías García manifestó que este tipo de decisiones no se deben tomar detrás de un escritorio, sino con estudios técnicos y una consulta popular que transparenten el proceso para dar un verdadero Desarrollo Sustentable a Nuevo León y sus habitantes, y que no quede sólo en papel.
Asimismo, recordó la lucha del ex Diputado fallecido Sergio Pérez para reubicar las pedreras, por lo que cuestionó la decisión del gobierno estatal con el decreto emitido.
“Es decir, no solamente no se reubicó y controló a las pedreras sino que ahora empeora la situación al permitir futuros desarrollos habitacionales alrededor de estas empresas”, dijo.