La Senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, urgió al Congreso de Nuevo León a dejar de lado los colores y los partidos, y aprobar la Reforma Constitucional en materia de “Paridad Total” y garantizar un piso parejo para las mujeres de Nuevo León.
La Legisladora Federal aseguró que el Congreso de la Unión ya demostró que sí se pueden lograr acuerdos y la voluntad política, cuando el pasado mes junio del 2019, avaló por unanimidad la “Paridad Total” en la carta magna.
Por ello hizo un llamado a los coordinadores de los diferentes partidos representados en el Congreso del Estado, para dejar a un lado lo colores e intereses partidistas y garantizar un piso parejo entre hombres y mujeres en Nuevo León.
“Estamos a 13 días hábiles del límite de tiempo para la armonización, el tema debe ser tan importante como otros pendientes en la agenda pública del Congreso”, señaló Indira Kempis.
“Necesitamos su sentido de urgencia y, por supuesto, sus votos. El Congreso de la Unión ya demostró que se puede acordar por unanimidad sin importar partidos políticos. Las mujeres y los hombres de Nuevo León requieren ese piso parejo”, señaló.
La Senadora Indira Kempis explicó que en Nuevo León son pocas las mujeres que tiene acceso a los cargos importantes tanto en los gobiernos municipales, como en los organismos autónomos, el Poder Judicial y el Gobierno del Estado, y quienes han podido acceder aún luchan con la brecha salarial, por ello la urgencia de esta reforma.
“Vemos que aún hay mucha desigualdad en nuestro estado, son muchos más los hombres que tienen acceso a cargos públicos de toma de decisiones, y las mujeres que logran ganarse un lugar, pese a tener la misma o más capacidad que muchos, aún deben luchar con la brecha salarial que todavía es muy amplia, es por eso que urge esta reforma de “Paridad Total”, aseguró.
Será este martes cuando el Congreso de Nuevo León regrese a sesionar en un periodo extraordinario con la finalidad de analizar la Reforma Constitucional en Materia de Paridad Total.
El pasado 6 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política en materia de Paridad entre Géneros. Ahí se establece la obligación de todos los órganos de los tres niveles de gobierno a mantener la igualdad numérica entre hombres y mujeres.