(audio: María de los Ángeles Herrera)
Ante la falta de unidades del transporte público en el municipio de García, un grupo de vecinos demandaron al Congreso del Estado su apoyo para que sea resuelto el problema, el cual genera afectaciones en su calidad de vida.
Los vecinos inconformes de las colonias Sobre Villa, Nuevo Amanecer, La Páez, La Juárez, y Zapata así como de nuevos fraccionamientos ingresaron al área de galerías del recinto legislativo en donde fueron recibidos por la diputada local del PRD, María de los Ángeles Huerta, quien expuso un punto de acuerdo en la tribuna del Congreso para que se exhorte a las autoridades estatales a que solucionen la situación.
La cual califico como una grave pérdida de horas-hombre en ese municipio, exigiendo la prestación de un servicio eficiente e higiénico a favor de los usuarios.
“Esta Legislatura envía atento y respetuoso exhorto para que el director de la Agencia para la Modernización y Racionalización del Sistema de Transporte Público se enfoque a solucionar de manera integral la grave problemática del transporte público de pasajeros que padecen los habitantes del municipio de García”, indica el acuerdo