El diputado local del PAN, Arturo Benavides, pidió a la Contraloría estatal audite las 43 obras de reconstrucción realizada por la secretaría de obras públicas del estado, sin tomar en cuenta los acuerdos suscritos con el consejo estatal para la reconstrucción de Nuevo León.
Así como que se informe el resultado a la auditoria superior del estado para los efectos conducentes aplicando las sanciones necesarias sobre el caso.
Benavides propuso el punto de acuerdo en la Diputación Permanente, el cual fue modificado a propuesta del resto de los legisladores que integran los trabajos, por lo que también se pedirá que se auditen los trabajos de obra pública relacionados al tema en los municipios metropolitanos y sea informado de pronta manera.
“el pasado 31 de diciembre, el Consejo Estatal para la Reconstrucción advirtió que el anterior Secretario de Obras Públicas, Lombardo Guajardo, no había respetado los acuerdos que se dieron previamente para que un paquete de obras públicas fueran sometidas a concurso y licitadas, pues la dependencia que entonces encabezaba, procedió a asignarlas de manera directa”, dijo el panista