El secretario de desarrollo humano en Monterrey, Miguel Ángel García, aseguro que sí se han estado aplicando programas preventivos para orientar a los padres de familia y eviten que sus hijos caigan en las adicciones, actos vandálicos o cualquier otro problema que los afecte.
Por medio de una serie de cursos que se han venido impartiendo por parte de especialistas de la Policía Regia, dijo García, se ha venido buscando las formas de poder apoyar a la sociedad y se alcancen a rescatar a los menores y jóvenes de este tipo de acciones negativas, encaminándolos a mejorar su calidad de vida y desarrollo profesional y personal.
Mantener la comunicación, saber dónde, con quién, y qué hacen los hijos son las principales recomendaciones que se hacen a los padres de familia.
“manejar la prevención y salir de esta crisis que tenemos en materia de inseguridad, nadie nos enseña a ser padres, mucho menos a afrontar los problemas de inseguridad que vivimos, y si no nos ocupamos nosotros que realmente debemos de ser los más ocupados de nuestros hijos que no anden en malos pasos”, señalo García