Autoridades de Monterrey aprobaron someter a estudio el proyecto sobre la interconexión vial con San Pedro, en donde ambos municipios aportarán recursos económicos para analizar la factibilidad de su unión a través de la Loma Larga.
A través de un convenio junto con el Gobierno del Estado se llevará a cabo el estudio
El Alcalde, Adrián de la Garza puntualizó al señalar que se está pactando el convenio para poder hacer estudios y proyecciones, no es para la ejecución de la obra. Para poder realizar estudios en conjunto San Pedro, Monterrey y el Gobierno del Estado, aunque dijo que ya se tiene algo trabajado, pero al final de cuentas no es un proyecto ejecutivo. En el punto de acuerdo se establece que el municipio de Monterrey aporte 10 millones de pesos para la realización de dichas acciones.
También se acordó lanzar a consulta pública la iniciativa de reforma al Reglamento para las Construcciones del municipio de Monterrey, por el plazo de tres días hábiles contando a partir de su publicación en el periódico oficial. La iniciativa estará a disposición de los interesados en el tema. Las opiniones, propuestas y planteamientos deberán ser dirigidas a las coordinadora de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento y presentadas en las oficinas del Ayuntamiento. Deberán de contener nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.