A partir de esta fecha, los elementos de la Policía Regia utilizan modernos uniformes con tecnología de punta, que evita su clonación.
Este martes, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón entregó a los elementos de la Secretaría de Policía Preventiva Municipal, aditamentos y vestimenta que cuentan con candados que evitan su falsificación.
Los uniformes de los elementos policiacos, porta un chip de seguridad, que cuenta con la información personalizada de cada uno de los elementos, lo que permite corroborar su estancia en la zona a la que fueron asignados.
Además, las prendas fueron confeccionadas con tela elaborada especialmente para esta corporación, ya que cuenta con grabados que evitan su falsificación o clonación.
Con la entrega de estos uniformes, la Administración que encabeza el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón apuntala las acciones que viene implementando desde su inicio, en el mes de noviembre, para que los ciudadanos de Monterrey tengan la certeza de que policías honestos y comprometidos con su misión, son quienes resguardan su integridad.
En su mensaje, el Alcalde regiomontano advirtió que continuarán de manera permanente con los procesos de depuración y con el programa “Cero Tolerancia”, en la Secretaría de Policía Preventiva.
De manera paralela, adelantó el munícipe, trabaja de manera conjunta con la Comisión Ciudadana de Seguridad, para brindar incentivos a los policías.
En los próximos días se anunciarán compensaciones a los elementos que contribuyan a disminuir los índices delictivos en las zonas que les corresponda.
En sus mensajes, El Alcalde Fernando Larrazabal Bretón; el Presidente del Consejo Consultivo de Seguridad, Hugo Sergio Fernández y el Secretario de la Policía Preventiva, Everardo Tamez, exhortaron a los elementos policiacos a portar el uniformes de esta corporación con orgullo y comprometerse con el trabajo que tienen asignado para proteger a las familias regiomontanas.
En este mismo evento, el Alcalde Fernando Larrazabal Bretón entregó 16 unidades para el grupo motorizado de la Policía Regia.
Las motocicletas Honda 2009 puestas en marcha esta mañana, se suman a las 20 unidades con que cuenta este grupo, para brindar seguridad en las calles de Monterrey.
A este evento acudieron también el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Domínguez; miembros del Consejo Consultivo de Seguridad y del Cabildo de la ciudad de Monterrey.