La Coalición “Juntos Haremos Historia” estableció la forma de elección para diputaciones locales y alcaldías. Por lo que buscarán postular los mejores elementos, mujeres y hombres, para los puestos de elección popular que estarán en disputa en el proceso electoral del 2018.
Se establece el Partido que registrará como suyo la candidatura que representará a la Coalición. La candidata o el candidato será quien mejor posicionado esté de acuerdo con el consenso entre los Partidos miembros de la Coalición o bien por el resultado de un encuesta, en el caso de que el consenso no existiera.
Ninguno de los partidos podrá arbitrariamente designar candidatas o candidatos. Todos deberemos someternos al procedimiento acordado por la Coalición. El procedimiento es: cada Partido de acuerdo con sus procesos designa a una candidata o a un candidato. Estos son propuestos ante la Coalición. Si existe coincidencia en alguna candidata o en algún candidato, éste será quien represente a la Coalición y se procederá a su registro bajo las siglas del Partido responsable del Distrito (federal o estatal) o el Municipio. Si no hay consenso se realizará una encuesta y será candidata o candidato quien este mejor posicionado.