Para apoyar a las familias regiomontanas que por diferentes motivos no cuentan con la debida regularización de su vivienda ante la autoridad municipal, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad un convenio de colaboración con Fomerrey.
A través de este acuerdo el Municipio de Monterrey se compromete a dar cauce legal a los más de 30 mil expedientes que no cuentan con la regularización de su predio ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
En ese sentido, el munícipe regiomontano, Fernando Larrazabal Bretón destacó el gran impacto social que tiene este programa pues a través de él se beneficiará a casi 100 mil familias regiomontanas, al brindarles certeza jurídica en cuanto a la tenencia de la tierra.
Cabe mencionar que el trabajo conjunto entre el Municipio de Monterrey y Fomerrey se extenderá a lo largo de los tres años de la presente administración y servirá para brindar a más de 30 mil familias su escritura notariada.
Larrazabal Bretón adelantó que existe un proyecto similar con la Comisión Federal de Electricidad para dotar a aquellas del servicio de energía eléctrica, que es una de las principales solicitudes de sus habitantes.
De esta manera el Municipio de Monterrey busca establecer los acuerdos con las dependencias del nivel estatal o federal para que ayuden a brindar una mejor calidad de vida a los regiomontanos.