La senadora Cristina Díaz Salazar previó la posibilidad que al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, se dictamine y apruebe la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, como parte del tema de transparencia.
Señaló que ya se realizó una primera audiencia con los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), organizaciones no gubernamentales y académicos, quienes hicieron valiosas observaciones, para un primer borrador que está en proceso de elaboración.
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado destacó que la Ley Federal de Transparencia y la reforma constitucional en la materia han sido uno de los logros más importantes durante el reciente periodo ordinario de sesiones.
“Fue intenso el debate y, sin duda, logramos construir los acuerdos, los consensos de una mesa plural de legisladores: además atendimos en audiencia pública a todos los interesados”, abundó.
Con respecto al debate de la legalización de la mariguana, la senadora por el estado de Nuevo León comentó que ya se dio un primer paso y se abrirá el debate en los foros que organizará el Congreso de la Unión y el Gobierno federal.