Los próximos diputados de Acción Nacional buscarán que el Congreso Local sea un contrapeso real del Gobierno del Estado, así lo declaró Jesús Hurtado, candidato albiazul al Distrito 5.
Entrevistado durante un recorrido que realizó en la colonia Talleres del municipio de Monterrey, Hurtado dijo que hay confianza de que la ciudadanía vote el primero de Julio por un Congreso AZUL, ya que actualmente la mayoría legislativo en el Congreso Local le pertenece al PRI.
En ese sentido mencionó que el objetivo de los candidatos panistas a próximos legisladores será el de fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y contra la opacidad a la que dijo, han incurrido los diputados priístas.
«Es muy lamentable que el Congreso del Estado con mayoría priísta llega partidizando y politizando las decisiones del Congreso sobre todo en temas que tienen que ver con la transparencia, rendición de cuentas y bueno eso le pega a la opacidad que maneja el Gobierno del Estado y es lamentable ver que los representantes de la ciudadanía como son los diputados en el Congreso del Estado sigan siendo comparsa de esos temas con el señor Gobernador y el Gobierno del Estado.
«Es muy lamentable que eso siga sucediendo y espero que la ciudadanía el uno de Julio se decida a votar por un Congreso de color diferente, es decir, tenemos que hacer que el Congreso del Estado sea un contrapeso real del Gobierno del Estado de tal manera que podamos ver por los intereses de los ciudadanos, por la transparencia, por la correcta aplicación de los recursos», expresó.