El Instituto Estatal de la Juventud abrió una puerta de expresión a los jóvenes de Nuevo León, para que éstos presenten sus propuestas sobre seguridad ante el Congreso del Estado.
Luego de una plática con el Presidente del H. Congreso del Estado, Sergio Alanís Marroquín los jóvenes se comprometieron a entregar una propuesta en materia de seguridad, emanada de un foro en el que debatieron y analizaron diversos temas de seguridad.
El Director del Instituto Estatal de la Juventud, Mauricio Canseco Cavazos, se comprometió con el sector juvenil a continuar con el fomento de una cultura cívica, que logre la participación de los jóvenes en los temas de actualidad.
Por su parte el Diputado, quien además de presidir la mesa directiva, es secretario de la Comisión de Seguridad y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso, abordó en la charla, además de su trayectoria, el trabajo legislativo que se lleva a cabo actualmente en el que destacó los temas de la Agenda Legislativa Mínima.
Alanís Marroquín explicó ante un auditorio lleno de jóvenes que entre los asuntos que el Congreso planea aprobar en este segundo período ordinario de sesiones se encuentran reformas en materia de violencia familiar, protección a la mujer y menores.
Agregó que otros temas importantes para la Legislatura son la protección a las personas discapacitadas y reformas en materia de prevención y control de adicciones y la segunda vuelta de la Ley de Gobierno Municipal además verán la Ley de Participación Ciudadana.
Por su parte Canseco Cavazos se comprometió a entregar al diputado las propuestas que recibieron en el foro sobre seguridad “Jóvenes Unidos con la Seguridad” que organizó el Instituto hace algunas semanas y que pretenden sean tomadas en cuenta en el trabajo de la Comisión de Seguridad.
“La participación ciudadana también es importante y por eso el mes pasado tuvimos un foro de seguridad en el cual convocamos a los jóvenes de diversos sectores de la población, desde policías, periodistas, estudiantes, jóvenes que viven en colonias marginadas, tuvimos una participación de alrededor de 150 jóvenes y sacamos más de 12 propuestas. De este foro, también surgió el Consejo Juvenil de Seguridad, quienes tomarán protesta en las próximas semanas”.
El funcionario estatal explicó que esta es la cuarta reunión que tienen con los funcionarios de todos los niveles.
Dentro de esta reunión, Canseco Cavazos y el presidente del Congreso anunciaron las actividades de rescate de viviendas que se llevarán a cabo, el próximo fin de semana en los municipios de Allende y Montemorelos, en donde las lluvias devastaron la zona.