Con una inversión aproximada de dos millones y medio de pesos, el Gobierno Municipal de Juárez rescató el camellón central de la avenida Colinas de la Morena para convertirlo en un gran Parque Lineal para beneficio de los habitantes de Colinas de San Juan.
La obra consta de tres mil 900 metros cuadrados de extensión de los cuales mil metros cuadrados corresponde a banquetas con rampas para accesibilidad universal, luminarias, bancas, botes de basura, señalética y aparatos de acondicionamiento físico.
Los recursos para la construcción de este nuevo espacio que servirá para fortalecer el tejido social en esta zona de la ciudad, fueron aportados a partes iguales por el municipio de Juárez y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Gilberto Treviño Aguirre delegado estatal de Sedatu invitó a los vecinos a adueñarse de este nuevo parque durante este próximo periodo vacacional de Semana Santa, ya que ahora tienen un lugar donde pasear con sus hijos o ejercitarse.
“Este espacio es para ustedes y les pedimos nos apoyen a cuidarlo para que permanezca en buen estado”, destacó el funcionario federal.
Previamente, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú dio el banderazo de arranque a los trabajos de introducción de drenaje pluvial de la calle Pino Suárez, entre Jesús García y Francisco Villa, donde desde hace más de 15 años se presentaban inundaciones que afectaban el patrimonio de los vecinos.
La obra es de un monto de inversión de 700 mil pesos para construir un canal subterráneo de 40 metros lineales de largo que dirigirá los escurrimientos pluviales hacia un arroyo aledaño a esta zona.