Entregan Medalla “Lorenzo H. Zambrano Treviño”

Durante la ceremonia, el Alcalde Adrián de la Garza Santos reconoció la aportación del empresario en la regeneración del Centro de Monterrey, que es uno de los proyectos más importantes de la actual administración municipal.
Por su valiosa e incansable aportación en la construcción de la Capital Industrial de México, el Municipio de Monterrey otorgó este jueves la Medalla “Lorenzo H. Zambrano Treviño” al Mérito Emprendedor y Empresarial, al ciudadano Salomón Marcuschamer Stavchasky.

En el Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó la presea al visionario empresario, Presidente del Consejo de Administración de Casas Javer, Grupo Nexxus y Pabellón M, quien tiene más de 40 años en el ramo de la construcción.

A esta ceremonia acudieron familiares, invitados especiales y funcionarios de la administración municipal, quienes conocieron a través de una semblanza, el invaluable legado que el empresario mexicano ha forjado para contribuir a la grandeza de la Gran Ciudad.

En su mensaje, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, habló de la trascendencia del trabajo de Salomón Marcuschamer, quien con su visión y proyecto del Pabellón M, logró de nueva cuenta ser punta de lanza en uno de los más importantes proyectos de la administración regiomontana: la regeneración del centro de la ciudad.

“Salomón pensó en Monterrey, volteó a sus raíces, volteó a su corazón, e hizo algo que nadie se había atrevido a hacer, hizo algo que estoy seguro es la semilla de la reactivación del centro de Monterrey, y ya lo vemos, nada más este año Monterrey autorizó en construcción para el centro de Monterrey y su área, la inversión de 9 mil millones de pesos a particulares que ahora le están apostando al centro de Monterrey”.

“Ésta es una semilla que sembró Salomón, lo que Monterrey le agradece, porque va a hacer que Monterrey crezca, va a hacer que Monterrey retome y renazca el centro de nuestra ciudad, va a traer gran inversión, además de que repito, ya es un ícono nacional, así que su familia debe de estar muy orgullosa de él, de todo lo que ha hecho y que como lo dijo Salomón, que se quedó para sus nietos, para sus bisnietos, pero sobre todo, para todos los regiomontanos”, destacó.

Por su parte, Marcuschamer Stavchasky, agradeció la entrega de este reconocimiento instituido en honor al visionario empresario Lorenzo H. Zambrano, asimismo enalteció la grandeza de la gran ciudad, convertida hoy en la cuna empresarial de México.

“Me siento muy honrado por recibir este reconocimiento que lleva el nombre de uno de los empresarios más relevantes y más honorables que ha dado en el curso de todos estos años a esta ciudad, y que llevó el nombre de México por medio de CEMEX a cinco continentes convirtiéndose actualmente en la empresa cementera líder en el mundo”, subrayó.

En entrevista posterior, el galardonado agradeció a las autoridades regiomontanas haber sido elegido para recibir esta importante distinción.

“Me siento muy halagado, muy orgulloso, extremadamente orgulloso de que hayan pensado en mí para recibir esta medalla que representa una maravillosa presea, tratándose de la Medalla Lorenzo Zambrano, que para mí fue todo un ejemplo de honradez, de empresario, empezó de abajo y llegó a tener y a hacer la cementera más importante del mundo y por supuesto, recibirla, me honra. Estoy muy orgulloso”, reiteró.

La Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial fue instituida en mayo del 2014 por el Ayuntamiento regiomontano. Con ella se reconoce el espíritu emprendedor de los habitantes de la Gran Ciudad de Monterrey.

Share