Alrededor de 30 escrituras y 15 testamentos se entregaron a personas que habitan en sectores vulnerables en Guadalupe, el alcalde, Francisco Cienfuegos dijo que los beneficiados tenían entre 20 a 25 años en espera de concretar el trámite, del cual no erogaron gasto alguno. También explico que se proyecta durante está administración la emisión de al menos 6 mil escrituras.
Son programas que tienen sentido social y humano; en el caso de los testamentos, representa un acto trascendental por ser un documento legal donde se plasma la voluntad del ciudadano sobre sus bienes y otorga tranquilidad para heredar y evitar divisiones al interior del núcleo familiar. Proyecto que es permanente y constante.
Las escrituras y testamentos se entregaron a familias de las colonias SCT, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Polanco, Jardines de Guadalupe y Vicente Guerrero, quienes agradecieron el apoyo que solicitaron meses atrás.
“Son más de 6 mil escrituras por las que vamos en los tres años de la administración y tenemos que ir sumando poco a poco para lograr esta gran meta, lo que se alcanzará con la vocación social de Notarias Públicas, que no hacen cobro alguno a los beneficiarios”, subrayó Cienfuegos.
Al evento acudieron el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Alberto Barrera Cantú; Martha Esther Zavala, de la Notaría Pública 28 y Juan Antonio Galindo en representación de los beneficiados.