Con la finalidad de rescatar espacios recreativos y contribuir a la seguridad de los vecinos de la Colonia Infonavit Cuauhtémoc, del municipio de Santa Catarina, el diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera entregó una cancha deportiva, al cual se le invirtieron recursos propios.
Cancha de futbolito, que es el inicio del rescate de una amplia franja de unos 500 metros de longitud que serán aprovechadas para más espacios deportivos.
Con recursos propios y algunos apoyos de amigos se desmontó y limpió el terreno, además de compactarse el área para instalar las porterías con sus respectivas redes, beneficiando a 200 jóvenes y niños, y alrededor de dos mil300 familias que residen en el sector.
Morales Rivera, quien representa el Distrito 20 Local dijo que esta área ubicada en las calles Balaustrada y Dentellón, permaneció en el abandono por muchos años convirtiéndose en foco de infección (maleza, basura, escombros y alimañas) e inseguridad para los vecinos.
“es urgente la necesidad de rescatar los espacios recreativos y deportivos para los niños y jóvenes para encauzarlos a actividades que les alejen de las adicciones. Y en una segunda etapa se instalará alumbrado y malla a la cancha de fútbol en tanto se iniciarán los trabajos de compactación de la extensa franja para acondicionar más espacios para la práctica del deporte”, dijo el legislador