Alrededor de 8 millones de pesos en becas educativas se entregaron a menores y adolescentes con falta de recursos, con el fin de que continuen su formación academica, el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, dijo que un estimado de cuatro mil niños y jóvenes con los mejores resultados en clases serán los beneficiados.
Durante el primer evento, a través del DIF municipal, se entregaron 1 mil 500 becas a niños de educación básica, consistentes en una despensa básica y dinero en efectivo para gastos escolares. El total de la inversión de estos apoyos es de 4 millones 567 mil 500 pesos.
Posteriormente la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 4 millones 066 mil 500 pesos a 2 mil 700 estudiantes; este apoyo se entrega de manera semestral a los estudiantes con los mejores promedios.
“Para nosotros es de suma importancia apoyar a los padres de familia en esta tarea fundamental como lo es preparar a los hijos para el futuro, por eso otorgamos estas becas integrales que consisten en alimento y un apoyo económico cada bimestre. Es muy importante seguir motivando a quienes se esfuerzan por tener buenas calificaciones. Estos apoyos son para estudiantes de preparatoria y de universidad”, dijo Cantú