El Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú recibió junto con el Secretario de Educación del Estado, José Antonio González Treviño el pliego petitorio por parte de la Sección 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el Palacio de Gobierno, ambos funcionarios junto con Mirna Saldívar y Juan Antonio Rodríguez de la Sección 50 y 21, respectivamente presentaron el pliego de peticiones que se plantean para ejercer durante el 2010.
El Secretario de Educación, indicó que con la entrega de este pliego, se abren las mesas de análisis para buscar establecer las mejores condiciones de trabajo para el magisterio de Nuevo León.
“A partir de este día, ya con la entrega formal de los documentos donde el pliego de demandas del 2010, ya está integrado por cada una de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se integran las comisiones, las mesas de trabajo, para hacer un análisis de todas las peticiones.
Y siempre el esfuerzo del Gobierno va estar encaminado a brindarles las mejores condiciones a todos los trabajadores de la educación, particularmente a los maestros y a las maestras por que son la parte medular de un sistema educativo cuando se requiere avanzar sobre todos los estándares de calidad que pretendemos para el sistema educativo aquí en nuestro Estado”, expresó el titular de educación.
González Treviño, dijo además que se buscará establecer un acuerdo definitivo durante el mes de mayo; además de que se buscará brindarles para su mejor desempeño las mejores condiciones de infraestructura, de prestaciones y salariales.
“Dentro de las posibilidades presupuestales del Gobierno del Estado, pero trataremos de brindarles las mejores condiciones en infraestructura y las mejores condiciones en cuanto a las prestaciones ligadas al salario las que no están ligadas al salario y buscar esa armonía y esa motivación que requieren los maestros para garantizar un sistema educativo de la más alta calidad aquí en el Estado”, concluyó el Secretario de Educación.