Pionero en la República Mexicana, Nuevo León es el primer Estado del país en implementar el Programa Estatal para la Alimentación Saludable y la Actividad Física, que tiene como propósito limitar el problema de sobrepeso y obesidad, con políticas públicas que incidan en una mejor nutrición y práctica del ejercicio.
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado del Secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, realizó una gira de trabajo por los Municipios de Juárez y Monterrey, en donde inauguró obras de infraestructura hospitalaria por 22 millones de pesos.
En la Colonia Garza y Garza de Juárez, el Titular del Ejecutivo estatal inauguró el Centro “Nueva Vida” para la Atención Primaria en donde se brindarán pláticas para la prevención de este tipo de enfermedades, y atención a quienes ya han caído en las adicciones.
El Gobernador Rodrigo Medina dijo que de manera simultánea se pusieron en marcha un Centro de Atención Primaria de Adicciones en San Pedro y en Monterrey; dos Centros de Salud urbanos en Monterrey; dos en General Escobedo y dos en Guadalupe; dos en Apodaca y uno en Juárez, además de un Centro de Salud rural en García; mediante una inversión de aproximadamente 22 millones de pesos de inversión federal, estatal y municipal.
“Y eso lo que nos indica es que en Nuevo León estamos unidos por la salud de nuestro habitantes, que una de nuestras prioridades fundamentales es el darle este servicio básico a la población, que la gente se sienta atendida con servicios de calidad, con personal profesional e integral para que pueda avanzar en este tema que es para nosotros una de las más altas prioridades”, expresó.
El Secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, informó que con estas obras Nuevo León ya cuenta con 13 centros de esta naturaleza, de los 23 que se estima construir en este año.
En Cintermex el Gobernador Rodrigo Medina instaló el Programa Estatal para la Alimentación Saludable y la Actividad Física, en donde se tomó la protesta a los integrantes del Comité Institucional que dará seguimiento a las acciones de este programa.
“Es la primera vez que sucede esto en un Estado del país. Estamos a la vanguardia y estamos impulsando este gran movimiento y este gran esfuerzo que ha estado también empujando el Gobierno federal para tener una mejor conciencia, y sobre todo generar políticas públicas y acciones que nos permitan tener una mejor calidad de vida respecto a nuestro estado físico, que impacte a nuestro estado de salud”, expresó.
En el Municipio de San Nicolás el Mandatario nuevoleonés cortó el listón inaugural de la Clínica Hospital “Zánitas”, en donde el Grupo empresarial Proeza destinó una inversión de 100 millones de pesos.
Acompañaron al Gobernador en la gira de trabajo funcionarios estatales, federales y municipales, así como de la academia y el sector empresarial.