Cerca de 40 sujetos que viajaban en catorce camionetas blindadas enfrentaron al Ejército sobre la autopista Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 98, en el municipio de China, Nuevo León.
El intercambio de disparos entre los desconocidos y los elementos federales, inició a las 21:30 horas de ayer miércoles, en el estacionamiento de un parador, donde se encuentra una gasolinera, una tienda de auto servicio y restaurante bar.
Se estableció que en el lugar, los militares detuvieron a dos de los delincuentes que sufrieron heridas por arma de fuego y otro sujeto fue abatido por los disparos de los militares.
De acuerdo a las investigaciones, se estableció que los desconocidos viajaban en camionetas de reciente modelo y blindadas, entre ellas una camioneta tipo Hummer con blindaje ocho.
El enfrentamiento entre el Ejército y los delincuentes, se prolongó por espacio de dos horas, tiempo en el cual los militares repelieron la agresión desde los carriles de Reynosa a Monterrey.
Los vehículos asegurados por el Ejército son una camioneta Tundra, Jeep Cherokee, Toyota, una camioneta Pacific, Cheyenne y una Suburban.
En el interior de los vehículos se localizaron teléfonos celulares, radios de comunicación y dinero en efectivo, todas estas evidencias ya están a disposición de las autoridades federales.